Ribadeo acogerá el Campeonato de España femenino de Rugby 7

1043
0
Compartir
Publicidad

El presidente de la Diputación en funciones, Darío Campos Conde, junto con el alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez Barcia, y miembros de la directiva de la Federación de Rugby, presentaron, ayer martes, el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas femeninas de Rugby 7, que se celebrará en Ribadeo el próximo sábado 29 de junio. El Ejecutivo provincial colabora con esta cita deportiva acercando 5.000 euros para la promoción del deporte femenino en la provincia.

Campos Conde destacó «a importancia de potenciar o deporte feminino neste momento clave para alcanzar a igualdade. O rugby é un deporte que non para de medrar en número de fichas e afección. Queremos convidar a todos os afeccionados a asistir e apoiar as nosas xogadoras, para que se sintan acompañadas e entre todos consigamos superar a invisibilización do deporte feminino».

El campeonato enfrentará a las actuales campeonas, la selección gallega, contra las selecciones de las Federaciones de Andalucía, Baleares, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Asturias, Cantabria y Valencia.