Compartir
Publicidad

El presidente de la Diputación en funciones, Darío Campos Conde, y el diputado de Gobierno Interior y alcalde de Ribas de Sil en funciones, Miguel Ángel Sotuela Vega, presentaron, este jueves, en los jardines del Pazo de San Marcos la XVII Festa da Cereixa e do Aceite, que se celebrará en la Playa Fluvial de San Clodio, en Ribas de Sil, el próximo 1 y 2 de junio.

El Ejecutivo provincial colabora, con una aportación de 6.000 euros, con la celebración de esta cita gastronómica, que reunirá a 20 stands de productos autóctonos del ayuntamiento de Ribas de Sil. Además de 6 productores de cerezas y de aceites, participarán productores de miel, vino, pan, productos de la huerta, licores o artesanía. Se pondrán a la venta más de 2.000 kilos de cerezas y 300 litros de aceite.

Campos Conde subrayó que «dende o organismo provincial colaboramos con estas citas gastronómicas e turísticas para impulsar os produtos autóctonos e o comercio local, en definitiva, para pór en valor o mellor de cada un dos municipios da provincia, ao mesmo tempo que promovemos a chegada de visitantes e dinamizamos a actividade das nosas vilas. A Feira da Cereixa de Ribas de Sil é celebración xa asentada na provincia á que cada ano acoden máis visitantes».

Por su parte Sotuela Vega añadió que «esta cita supón un importante reclamo turístico para coñecer o noso municipio e, en xeral, a nosa Comarca. Contamos coas mellores cereixas da zona e tamén cun aceite ecolóxico de gran calidade, un produto único de Ribas de Sil».

Programación de la cita

La cita arrancará el sábado, 1 de junio, con las degustaciones de cerezas, exposición de pinturas a cargo de los alumnos de la Escuela Municipal, partido de fútbol, pasarrúas y espectáculos musicales.

El domingo, además de continuar con las muestras y la animación, tendrá lugar el pregón a cargo del fotógrafo José Antonio Arias Parga. Por la tarde se celebrará la demostración de cantería a cargo del artesano José Luis López Rodríguez y actuaciones musicales a cargo del grupo de gaitas O Recanto y la actuación de Paco Nogueiras con el espectáculo Radio Bulebule.