Compartir
Publicidad

El diputado de Deportes e Xuventude, Pablo Rivera Capón, participó este ya pasado viernes en la entrega de premios del VII Concurso Lucus Intercentros del IES Muralla Romana, una jornada lúdica que forma parte de la formación de los estudiantes de Asistencia a la Dirección en la organización de eventos y actos públicos del centro lucense.

El Gobierno de la Diputación colabora con esta iniciativa a través de la Fundación @TIC que se encargó de la retransmisión en directo del Concurso. Además, los estudiantes de la Escola de Imaxe e Son editarán un DVD con el material grabado con el fin de contribuir a la difusión de esta actividad.

La cita, que celebró su séptima edición, estuvo organizada por los alumnos de Administración y Gestión del IES Muralla Romana, con la ayuda de la Escola de Imaxe e Son de Lugo (EIS), de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Ramón Falcón y el departamento de Informática del CIFP Politécnico de Lugo.

Esta séptima edición del certamen reunió a alumnos y profesores de los institutos de Educación Secundaria públicos de Lugo: Anxel Fole, Lucus Augusti, Nuestra Señora de los Ojos Grandes, Xoan Montes, Leiras Pulpeiro, San Xillao y Muralla Romana.

A lo largo de la mañana se disputaron distintas pruebas eliminatorias a las que se enfrentaron los equipos participantes. Los alumnos se sometieron en cada una de ellas la diez preguntas tipo test elaboradas por profesores de las distintas áreas del instituto anfitrión.

Retransmisión en streaming

Diez alumnos y alumnas de segundo curso de Realización Audiovisual de la Escuela de la @TIC, bajo la supervisión de un docente, se encargaron de la transmisión en streaming. Los estudiantes rotaron entre los puestos de realizador, mezclador, sonido y cámara, permitiendo así que todos tengan las mismas oportunidades de aprendizaje.

Esta fue la primera experiencia con una práctica fuera de las instalaciones de la Escuela este año. Podrán repetir esta oportunidad en el Campeonato Internacional de Baristas que se celebra dentro de un mes en el Ayuntamiento de Foz.