Compartir
Publicidad

La eurodiputada socialista Inmaculada Rodríguez-Piñero ha remitido una carta al comisario europeo de Comercio, Phil Hogan, para pedirle que inicie «una nueva revisión de las medidas de salvaguardia en el sector del acero lo antes posible para garantizar un apoyo adecuado a la industria siderúrgica de la UE».

La titular de la comisión de Comercio Internacional ha advertido de que, desde julio, los mercados siderúrgicos internacionales y europeos han sufrido «una presión considerable debido al aumento del exceso de capacidad mundial y a una demanda de acero inferior a la prevista».

Debido a «un aumento de las restricciones en mercados clave del acero» como EEUU, se ha producido una desviación de importaciones de acero hacia Europa, ha incidido Rodríguez-Piñero en la misiva, que ha sido ampliamente respaldada por diputados del Grupo Socialista en el Parlamento Europeo, así como por eurodiputados de otras fuerzas políticas.

Inmaculada Rodríguez-Piñero ha puesto de relieve que los productores europeos se han visto obligados a reducir la producción en 10 Estados miembros en 4,3 millones de toneladas al año. «El hecho de que la tasa de reducción de la capacidad haya aumentado a finales de 2019 demuestra aún más el empeoramiento de la situación del mercado europeo del acero», ha lamentado.