Compartir
Publicidad

El conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, destacó en Ourense la contribución del escultor ourensano Antonio Faílde a la construcción de la identidad cultural de Galicia. En el marco de la presentación del libro Antonio Faílde.

El escultor que escuchó la música de las piedras, el titular del departamento de Cultura de la Xunta explicó que el artista fue «un puente que entroncó la tradición artesanal gallegas con las artes plásticas contemporáneas», además de un innovador y transgresor «de los cánones creativos», lo que lo convirtió en uno de los mejores escultores de su tiempo.

Román Rodríguez quiso agradecer el trabajo desarrollado alrededor de este libro tanto por el director de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Ourense (que lleva el nombre de Faílde), César Taboada, como por Javier Limia y Nani Moretón.

Además, quiso destacar la calidad de la EASD, que viene de quedar finalista en los premios de la Confederación Estatal de Escuelas de Artes Plásticas y Diseño, y de las enseñanzas de artes en general en Galicia.