Rosa Quintana, presidió el acto central del Día del Mar en la 19 edición de Xantar

La titular de Mar definió Xantar como punto de encuentro de la Galicia marinera...

1030
0
Compartir
Publicidad

La conselleira del Mar, Rosa Quintana, destacó hoy en Ourense el valor de las ferias internacionales para difundir la calidad de los productos del mar de Galicia y adelantar «posiciones en los mercados nacionales y foráneos». En este sentido, señaló que Galicia tendrá una presencia relevante en más de una docena de ferias internacionales, en lugares como Bremen, Boston o París.

Así lo señaló durante el acto central del Día del Mar en el 19º Salón Internacional de Turismo Gastronómico, Xantar, donde estuvo acompañada por la delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz. Allí también puso de relieve el compromiso de la Xunta para «poner las herramientas disponibles de cara a fomentar la organización de ferias como Xantar».

En este sentido, definió Xantar como punto de encuentro de la Galicia marinera «con la promoción gastronómica y el fomento de los recursos turísticos de nuestra región y con los consumidores y los empresarios».

Una Galicia marinera, señaló, que se traduce «en los casi 500 millones de euros de facturación que supusieron la venta de pescado y marisco fresco en 2016 y que se superarán en 2017; en los 200 millones de euros facturados por la actividad acuícola y en los 7.000 millones de euros generados por la industria transformadora y comercializadora de los productos del mar».

Además la titular de Mar ensalzó y agradeció a la ciudad de Ourense, a los profesionales de Xantar y la Expourense su «trabajo colaborativo en esta feria, centrado en dar a conocer nuestros productos y en dar visibilidad a nuestra oferta gastronómica a través del turismo».

Esta oferta, subrayó la conselleira, «reúne tradición y autenticidad, calidad, origen, frescura y confianza», unas características, explicó, que se podrán comprobar en las degustaciones que se ofrecen en el puesto que la Consellería del Mar tiene en la feria.