Compartir
La candidata del BNG, Rosana Prieto Florines.
Publicidad

Tras el acuerdo de la asamblea local del BNG de Pantón y con la aprobación de sus bases por unanimidad, fue prestada la candidata del BNG a la alcaldía de Pantón Rosana Prieto Florines. Tras la cabeza de lista, «iremos desvelando a nosa candidatura por tramos», apuntan desde el frente nacionalista.

Rosa-Ana Prieto Florines, es postgraduada en Planificación y Dirección turística (Universidad de Vigo. Campus de Ourense) y Licenciada en CC. Políticas y de la Administración (USC). También cursó las licenciaturas de Derecho y Filología gallega.

En la actualidad trabaja como guía turística en el sector del enoturismo y participa en la gestión y ejecución de un modesto proyecto turístico de rutas como es Galsentur y que abarca los territorios de la antigua Gallaecia romana. También ejerce como formadora en materias de inserción laboral e igualdad de oportunidades en el sector del metal.

La llevó a la política una decisión en la que mezcló razón y corazón «porque non me resigno a ver desaparecer as aldeas que me alimentaron e me deron a mellor das miñas patrias: a infancia». La empujó la despoblación y el desmantelamiento que sufre el rural y la crisis demográfica y socioeconómica que se instaló en Galicia en general.

Cree que la gente joven tiene el deber moral de mantener y mejorar el legado cultural y territorial que heredamos de las generaciones que nos precedieron, y ayudar a mejorar la vida en el tiempo y en el espacio. «Non quero que se pechen máis aldeas porque acredito na posibilidade de reverter ás malas tendencias e conseguir máis ‘casas abertas’ nas aldeas». 

Para Prieto Florines, no hay buenas políticas sin buenas intenciones «e a xente nova temos a obriga de participar e mudar aquilo que non nos gusta, ou que cremos que hai que mellorar».

Señala que encabeza de nuevo esta candidatura a las elecciones municipales en el ayuntamiento de Pantón bajo las siglas del BNG, «por coherencia e responsabilidade» para tratar de darle un cambio de rumbo a las políticas municipales que lejos de mejorar la vida de las personas y atraer población joven «non fixeron máis ca afondar nas eivas que nos levan á extinción».

«Queremos vida digna no rural e igualdade de oportunidades a todos os níveis. Un futuro mellor é posible e nós temos as ideas claras, a formación necesaria e o corazón e a cabeza no concello de Pantón», remata la candidata del BNG, Rosana Prieto Florines.