Compartir
Publicidad

La Axencia Galega para a Xestión do Coñecemento en Saúde (ACIS), entidad dependiente de la Consellería de Sanidade, acaba de hacer públicas las bases de la I Edición de los Premios de Innovación en Salud. El objetivo de esta convocatoria es premiar las ideas de innovación de los profesionales sanitarios en el ámbito de la Consellería de Sanidad y en su sector público en el año 2019, así como las de los pacientes.

Estos premios pretenden potenciar las ideas innovadoras en las que trabajan los profesionales para mejorar la calidad de vida de las personas y la sostenibilidad del sistema sanitario público gallego, y también aquellas propuestas por personas físicas (pacientes, cuidadores, etc.), organizaciones o asociaciones de pacientes sin ánimo de lucro.

El premio en la modalidad de idea de profesionales consistirá en una visita organizada a un centro innovador de ámbito internacional, la asistencia a cursos de formación o a congresos relacionados con la innovación y contará con una dotación económica máxima de 6.500 euros para alojamiento, viaje y dietas de mantenimiento, con un límite de 1.625 euros por persona.

En cuanto a modalidad de idea de pacientes, el premio tendrá una dotación económica máxima de 2.000 euros, que se deberán emplear para la formación en aspectos relacionados con los fines fundacionales de la asociación u organización sin ánimo de lucro relacionada con la salud que seleccione el ganador de esta modalidad.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el próximo día 29 de noviembre. Toda la información sobre esta convocatoria está recogida en el Diario Oficial de Galicia.