Sanidad habilita unas céntricas instalaciones en Monforte para duplicar la vacunación en el sur de Lugo

Se trata del edificio del antiguo colegio Sagrado Corazón ubicado frente a la estación de autobuses.

893
0
Compartir
Publicidad

La Consellería de Sanidade habilitó unas céntricas instalaciones en Monforte de Lemos que permiten duplicar la capacidad de vacunación en el sur de la provincia de Lugo. El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, visitó hoy el edificio del antiguo colegio Sagrado Corazón, que fue remodelado y equipado expresamente para este fin.

Hoy mismo están convocados las primeras 450 personas que se vacunarán contra la Covid-19 en este inmueble, a los que seguirán mañana otras 450 también de entre 50 y 59 años. Para el jueves se citó por segunda vez a quién, queriendo vacunarse, no pudo hacerlo en la fecha en la que se le llamó; y entre el viernes y el sábado pasarán por este espacio 1.385 personas de entre 65 y 69 años para recibir la segunda dosis.

Las instalaciones cuentan con seis puestos de vacunación, frente a los tres que se podían utilizar hasta ahora, y disponen de entrada y salida independientes y zonas de espera. «O edificio estaba en bo estado e tiña unha distribución de espazos que se prestaba tanto para acondicionar puntos de vacinación como para distribuír o fluxo de usuarios atendendo aos protocolos sanitarios», afirmó Arias.

Con este traslado, apuntó, «dobramos o número de postos de vacinación e facilitamos asistencia mañá e tarde de luns a domingo, dado que non interfire nin se ve condicionada pola actividade do hospital».

Este será el punto de vacunación de referencia general para los vecinos y vecinas del sur de la provincia, usuarios del Hospital comarcal de Monforte de Lemos, por lo que también resulta cómoda su ubicación frente a la estación de autobuses.