Compartir
Publicidad

La Dirección Xeral de Saúde Pública ha acordado la prórroga de la campaña de vacunación contra la gripe 2020 que se extenderá hasta el 16 de enero de 2021, o hasta agotar las dosis, con el objetivo de que se puedan vacunar contra esta infección todas aquellas personas que aún no lo hicieron. La ampliación de la campaña está destinada tanto para aquellas personas que pertenecen a las poblaciones en las que la vacunación contra la gripe está indicada, como para la restante población que desee vacunarse.

La campaña de vacunación antigripal de este año ya superó muchos de los objetivos fijados para el ejercicio 2020. Así, los datos actuales reflejan que el 76,32% del personal sanitario ya se vacunó, resaltando el personal médico con el 77%, y el de enfermería con el 75,78%. En lo que alcanza las mujeres embarazadas, ya se superó el objetivo fijado para esta campaña al conseguir el 63,66%.

Además, y respecto a las personas de 65 o más años, en la actualidad ya se vacunó el 71,38%. En este último caso, hace falta subrayar que se incrementó en 11 puntos la cobertura respecto de la campaña del año pasado, acercándonos al 75% marcado como objetivo.

Protegerse frente a la gripe este año tiene una especial relevancia debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia del virus SARS-CoV-2. Sin embargo, y toda vez que en Galicia aún no se detectaron virus gripales, y que en nuestro entorno la actividad gripal es muy baja, Sanidad anima a la población a vacunarse frente a la gripe en las próximas semanas.