Compartir
Publicidad

El diputado de Relaciones Institucionales, Álvaro Santos Ramos, mantuvo ayer jueves un encuentro con los alumnos y alumnas del CEIP Plurilingüe de O Corgo que están participando en las actividades enmarcadas en la 7ª Semana Escolar del árbol y del agua, organizada por el Gobierno de la Diputación, con el objetivo de conmemorar los Días Mundiales del Árbol y del Agua.

A lo largo de la presente semana lectiva los diputados del Gobierno Provincial se acercaron a diferentes centros públicos de Educación Infantil y Primaria de la provincia inscritos en esta iniciativa. Un total de 15.651 escolares con su profesorado están realizando las actividades propuestas.

Con esta finalidad la Diputación editó los libros, para uso como manuales, titulados ‘A auga, o dragón e o salgueiro’ -álbum para no lectores y primeros lectores-, y A invención do salgueiro-libro ilustrado-, con historias de ficción adecuadas a los cursos de educación infantil y educación primaria respectivamente. En la presente edición el árbol protagonista, que centra las historias, es el sauce.