Compartir
Publicidad

El diputado de Deportes, Pablo Rivera Capón, participó ayer en la presentación de la 22º edición de los Juegos Autonómicos de Campo a través y Petanca de Special Olympics Galicia junto a alcaldesa del ayuntamiento de Sarria, Pilar López Yáñez, el presidente de Special Olympics Galicia, Eladio Fernández Pérez, y el director del Centro de Atención a Personas con Discapacidad de Sarria, Luis Pardo.

Se trata de una competición atlética que reunirá en el nuevo pabellón do Chanto de Sarria, mañana sábado 4 de mayo, a un total de 366 personas entre atletas, entrenadores, voluntarios y organización.

La asociación Special Olympics Galicia trabaja para promover la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte y del ocio. El Gobierno provincial colabora con esta asociación fomentando actuaciones que redunden en la mejora de la calidad de vida de este colectivo.

En esta nueva edición de los Juegos Autonómicos participarán 239 deportistas con discapacidad intelectual de 17 asociaciones de toda Galicia, que estarán acompañados por 52 entrenadores. El CAPD Sarria, que ejercerá de anfitrión, participará con un total de 22 deportistas y 10 entrenadores. Para organizar esta 22ª edición de los Juegos, Special Olympics Galicia también contó con la colaboración de FADEMGA.