Compartir
Publicidad

La alcaldesa de Sarria, Pilar López Yáñez,el secretario de Coordinación de la comarca de Sarria y diputado provincial, Pablo Rivera, y el secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, hicieron este martes un tramo del Camino Francés a su paso por este municipio. López Yáñez informó sobre las actuaciones llevadas a cabo desde el Ayuntamiento y con ayuda de la Diputación para potenciar el Camino «un dos piares económicos de Sarria do que nos sentimos moi orgullosos».

La alcaldesa explicó que se instaló nueva señalización, como las letras del Ayuntamiento, se organizaron diferentes actividades, como las musicales de la iniciativa O vermú do Camiño, o se reforzó la atención turística, incorporando en marzo un profesional a la Oficina de Turismo con la ayuda económica de la Diputación, entre otras iniciativas.

«Cada ano contamos con máis peregrinos que se animan a facer os 115 quilómetros que separan o noso Concello con Santiago de Compostela, posto que é un dos itinerarios máis populares e coñecidos do Camiño. Dende o Goberno Municipal somos conscientes de que o Camiño é o motor económico de Sarria, por iso desenvolvemos actuacións na súa posta en valor, contando sempre coa axuda dos compañeiros no Goberno Provincial da Deputación».

Durante el recorrido, los socialistas pasaron por la Casa do Marqués que rehabilitó el Gobierno Socialista Municipal para situar el Centro de Información da Muller (CIM) y la Casa da Ulloa que también se acondicionará para trasladar a este inmueble los servicios sociales del Ayuntamiento. Todas estas actuaciones cuentan con la colaboración económica del Ejecutivo provincial en la Diputación.