Se adelanta al 19 de marzo la temporada de rutas en catamarán por la Ribeira Sacra

884
0
Compartir
Publicidad

La junta de Gobierno de la Diputación de Lugo aprobó este viernes el encargo a la empresa pública Tragsa de la prestación del servicio de rutas fluviales en catamarán por la Ribeira Sacra para el año 2021, con posibilidad de prorrogar en las anualidades 2022 y 2023, y garantizar así la estabilidad de este dinamizador económico.

El importe económico anual es de casi 686.000 euros. La portavoz socialista del Gobierno y diputada de Réxime Interior, Promoción do Territorio e Turismo, Pilar García Porto, dio cuenta de las novedades del servicio, subrayando el adelanto a 19 de marzo de la puesta en marcha de los viajes.

Las rutas y las fechas

En esta temporada se mantienen las dos rutas que se venían ofreciendo: la Ruta Fluvial Cañón do Sil, que parte del embarcadero de la Diputación Ponte do Sil, y la Ruta Fluvial Cabo do Mundo, que parte del embarcadero de Belesar.

La primera es una travesía de dos horas que bordea los municipios de Monforte, Sober, Castro Caldelas, Teixeira y Parada de Sil y en la que operarán dos embarcaciones con una capacidad total de 159 plazas: 107 en el catamarán Mencía y 52 en el monocasco Cañón do Sil. La segunda ruta transita por O Saviñao, Pantón y Chantada con un catamarán con capacidad para 72 viajeros.

Ambas rutas funcionarán ya en el mes de marzo: del viernes 19 al domingo 21, y del sábado 27 al miércoles 31, en horarios de mañana y tarde. En abril y mayo habrá rutas de miércoles a domingo, también en horario de mañana y tarde. A mayores, el 17 de mayo también saldrán los catamaranes con el motivo del puente del Día das Letras Galegas.

En junio, julio, agosto y hasta el 12 de septiembre funcionarán de lunes a domingo y harán tres viajes: a la mañana, a la tarde y al anochecer. Desde el 12 de septiembre y hasta finalizar el puente de diciembre se retomarán los horarios de temporada baja, con dos viajes por día entre miércoles y domingo. Los catamaranes funcionarán también en el Puente del Pilar y el 1 de diciembre.