Seis ayuntamientos de la zona sur reciben 349.000 euros para 13 programas de inserción social

El ayuntamiento de Monforte de Lemos asume casi la tercera parte de las aportaciones -105.575 euros- para desarrollar seis programas

904
0
Compartir
Publicidad

La Consellería de Política Social financió con 349.000 euros un total de 13 programas de atención a personas en riesgo o situación de vulnerabilidad que desarrollarán seis ayuntamientos del sur lucense.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, explicó que al amparo de este programa de ayudas de inclusión social, los ayuntamientos pueden desarrollar actividades de formación básica o laboral adaptada a las necesidades de los destinatarios; establecer medidas de educación y apoyo familiar, o incidir en acciones de mediación intercultural o de carácter residencial.

En las comarcas del sur, el ayuntamiento de Monforte de Lemos asume casi la tercera parte de las aportaciones -105.575 euros- para desarrollar seis programas de atención a personas y colectivos en riesgo de exclusión social.

También resultaron beneficiarios los municipios de Quiroga, Pantón, A Pobra do Brollón, Chantada y Sober. La práctica totalidad destinan los apoyos a ofrecer servicios complementarios de educación y apoyo familiar dirigidos a la inclusión social de menores.

Arias subrayó que el Gobierno gallego incrementó en 600.000 euros la cuantía adjudicada de esta orden con respeto a la pasada convocatoria, y también aumentó el período para llevar a cabo los programas subvencionados –de 20 a 22 meses- para dar mayor estabilidad financiera a las corporaciones municipales.