Seis establecimientos de turismo rural de la zona sur participan en la 15ª edición del Outono Gastronómico

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En total son trece los establecimientos de turismo rural de la provincia de Lugo los que participan hasta finales de año en la 15ª edición de la campaña ‘Outono Gastronómico‘, impulsada por la Xunta a través de la Axencia de Turismo de Galicia.

El delegado territorial del Gobierno gallego, Javier Arias, presentó ayer jueves la iniciativa en uno de los negocios participantes, la Casa Grande de Rosende (Sober), donde destacó que esta campaña constituye una apuesta por los productos turísticos gallegos más consolidados, diseñada para dinamizar la demanda turística después de la época estival. El programa está vigente los fines de semana desde el 17 de septiembre hasta el 19 de diciembre.

En la provincia de Lugo, las casas rurales adscritas son Finca Goleta (Foz), Finca O Bizarro (Trabada), Casa Norita (Lourenzá), Longarela (Castroverde), A Fervenza (O Corgo), A Lareira (As Nogais), Casa Caxigueiro (Sarria), Casa do Romualdo (Taboada), Casa Vilamor (O Saviñao), Rectoral de Castillón y Casa dos Muros (Pantón), Ferrería de Rugando (Quiroga) y la Casa Grande de Rosende (Sober)

El programa ofrece diferentes propuestas que incluyen la posibilidad de pernoctar y disfrutar de menús concebidos en exclusiva para esta ocasión. Así, se puede desde degustar una cena con el Menú Outono Gastronómico hasta pasar una un fin de semana en el establecimiento elegido (Paquete o Fin de semana Outono Gastronómico).

También se ofrece el ‘Outono Plus‘, con el que algunas de las casas participantes pondrán a disposición de sus clientes otras actividades complementarias a la restauración y el alojamiento, como paseos a caballo, rafting, senderismo o visitas culturales. Toda la información sobre la campaña, los 73 establecimientos adheridos en el conjunto de Galicia y las distintas modalidades puede consultarse en la web de Turismo de Galicia.

Como novedad, todos los negocios participantes incluyen en sus menús productos gallegos con certificación de calidad avalados por la Axencia Galega da Calidade Alimentaria (Agacal), dependiente de la Consellería do Medio Rural.

Este organismo organiza durante la campaña degustaciones y actividades relacionadas con el conocimiento de los proveedores, que serán gratuitas y exclusivas para los clientes del ‘Outono Gastronómico’ alojados en las casas participantes.

Otra de las novedades de esta edición es el programa de fidelización denominado ‘OuBono Gastronómico’, un carné con el que los clientes que contraten dos ‘Fins de Semana Outono Gastronómico’ recibirán otra gratuita, dentro de un cupo de 25 bonos que se entregarán por rigurosa orden de recepción en Turismo de Galicia.