Compartir
Publicidad

Los trabajos deben presentarse en gallego y puede participar el alumnado matriculado en cualquier centro escolar público de la provincia de Lugo que curse actualmente estudios de segundo o tercer ciclo de Educación Primaria o el primer y segundo ciclo de Educación Secundaria. La fecha límite de recepción de las redacciones finaliza el 15 de junio de 2018.

El premio para los ganadores de cada ciclo consistirá en un lote de libros en gallego, una tablet y un diploma. El centro educativo del estudiante que resulte ganador también recibirá un lote de libros en gallego. Además, el centro al que pertenezca la persona mejor valorada por el jurado recibirá una escultura original de madera de nogal y hierro esmaltado y pintado del artista Luís Loureira que lleva por título ‘Peiteando o porvir’.

El jurado, al igual que en las ediciones anteriores, estará formado por cinco miembros de reconocido prestigio (un escritor, un periodista, un profesor de literatura, un crítico literario y una persona relacionada con los medios de comunicación) que serán designados por la directiva de la asociación sociocultural.

Las bases del concurso podrán consultarse aquí o en la cuenta de Facebook de la asociación de vecinos y se difundirán entre todos los centros de Lugo. El acto de entrega de premios tendrá lugar a mediados del mes de agosto, justo cuando se cumplen siete años del fallecimiento de la periodista reigosina.