Sergio Vallejo define la participación en el Dakar como la experiencia más intensa en su carrera

1246
0
Compartir
Publicidad

Los pilotos Sergio Vallejo y Mario G. Tomé hablaron de su experiencia en el Rally Dakar en la tarde de ayer martes en el pazo de San Marcos, en una charla-coloquio organizada por la Vicepresidencia de la Diputación de Lugo para acercar al público este proyecto deportivo, que contó con el patrocinio del área de Deportes.

Acompañados por el diputado de Deportes Efrén Castro, el piloto de Meira y el copiloto lucense ahondaron en el camino recorrido para participar en la prueba, un reto en sí mismo por la inversión necesaria y por la formación específica que se precisa para un rally de esas características. Las jornadas de prueba las hicieron en Marruecos, con el asesoramiento de Diego Vallejo, que acumula ya seis participaciones en el Dakar como copiloto.

Los dos deportistas desgranaron también lo vivido durante la prueba, que el meirego describió como «a experiencia máis intensa da súa carreira», desde la etapa prólogo hasta la décima, en la que finalizaron su participación, pasando por episodios como la asistencia a Laia Sanz, tras un accidente de la catalana.