Sober abre el plazo de inscripción en los servicios de conciliación: Madrugadores y Ludotardes

Estos servicios gratuitos para las familias se prestan en horario de 7:45 a 9:30 y de 15:45 a 17:30 horas

730
0
Compartir
Publicidad

El Ayuntamiento de Sober vuelve a poner en marcha para este curso 2022/2023 el servicio ‘Concilia’ para la atención del alumnado antes y después de la jornada ordinaria lectiva de forma gratuita para las familias. El plazo de inscripción ya está abierto y puede formalizarse en el departamento de Servizos Sociais o en el propio CEIP Virxe do Carme.

Se trata de un servicio de ayuda a las familias de los alumnos y alumnas matriculadas en este curso en el colegio de Sober que necesiten o deseen que sus hijos y hijas entren antes o salgan más tarde del colegio. Los niños y niñas participantes estarán atendidos por profesionales que coordinarán distintas actividades.

El servicio de madrugadores atenderá a los escolares antes del horario ordinario y funcionará en horario de 7:45 a 9:30 de la mañana en el que el profesional se encargará de la atención a los alumnos realizando diversas actividades que ayudarán a los niños y niñas a comenzar el día de la mejor manera a través de juegos, actividades de lectura, dibujo, etc.

Y ya por las tardes se ofrecerá un servicio de ludotardes en el que los niños y niñas podrán aprovechar para compartir con sus compañeros juegos y actividades antes de ser recogidos por sus familias. El horario de estas ludotardes será de 15:45 a 17:30 horas de la tarde.

Desde el Gobierno local se recomienda inscribir a los niños aunque no vayan a hacer uso del servicio de manera regular, puesto que cuando precisen echar mano de el ya tienen los trámites hechos.

Sober, único Ayuntamiento de la comarca con los dos servicios

El alcalde, Luis Fernández Guitián, explica que «este servizo favorece a conciliación laboral e familiar ao mesmo tempo que afonda na aprendizaxe dos nenos e nenas e lles permite divertirse cos compañeiros e compañeiras» y , por lo tanto, anima a las familias que lo precisen a inscribir a los niños y niñas.

El regidor destaca que «Sober é o único Concello de toda a comarca que conta cos dous servizos de atención ao alumnado tanto o de ‘Madrugadores’ coma o de ‘Ludotardes’».