Sober acoge la presentación del Plan de Mobilidade Sostible da Ribeira Sacra

837
0
Compartir
Publicidad

El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, el monfortino Francisco Conde, señaló hoy en la presentación del Plan de Mobilidade Sostible da Ribeira Sacra, que se celebró en Sober, que esta iniciativa que cuenta con la colaboración de la Xunta demuestra el compromiso con el vehículo eléctrico de la comarca lucense y de Galicia.

Según señaló Conde, la Ribeira Sacra va abanderar en la comunidad el compromiso con la movilidad eléctrica y sostenible a través de este plan que contribuye a acrecentar las calidades ambientales y paisajísticas de este paraje natural, candidata a Patrimonio de la Humanidad. El vicepresidente económico hizo hincapié en el orgullo que para todos significa estar trabajando desde la Ribeira Sacra «no impulso dunha Galicia máis sustentable e comprometida coas enerxías renovables».

El plan presentado hoy tiene por objetivo electrificar el transporte colectivo (tanto autobús como catamarán) que da servicio a ambos márgenes del río y conecta los principales puntos de interés turístico. Para eso se realizarán las obras necesarias para que los pantalanes de los catamaranes turísticos dispongan de puntos de recarga adaptados a las necesidades de los autobuses lanzadera y de los propios catamaranes.

Conde agradeció al Consorcio de Turismo da Ribeira Sacra su iniciativa y su espíritu de colaboración con la Xunta, que está apoyando tanto la adquisición de un vehículo híbrido enchufable como la elaboración del Proyecto Fluvial-Eléctrico, dando el impulso necesario para que pueda optar a las ayudas del programa Moves Proxectos Singulares del Gobierno.

Tal y como apuntó el vicepresidente económico, el Plan de Mobilidade Sostible da Ribeira Sacra «é un proxecto que pode ser un modelo». La iniciativa encaja en la Estratexia de Mobilidade eficiente de Galicia, y en el trabajo que está realizando la Xunta para que Galicia siga dando pasos hacia una movilidad de bajas emisiones, segura y conectada, a través del vehículo eléctrico. Dentro de esta estatregia hoy mismo se abre el plazo de solicitudes del programa Renove de Automoción.