Compartir
En la imagen el piloto soberino Diego Pérez en la anterior edición. Foto | Ayuntamiento de Sober
Publicidad

El Ayuntamiento de Sober acogerá el próximo 21 de septiembre una de las etapas del Rally Ribeira Sacra 2019. Va a ser la primera vez que el rally, que este año celebra su octava edición, pise la provincia de Lugo, con tres pasadas por el Ayuntamiento de Sober. El Gobierno local se encargará de financiar esta etapa de la prueba.

La carrera, que organiza la Escudería Luintra, es una cita de los amantes del motor ya consolidada en el calendario gallego. Los organizadores esperan una participación muy elevada, que prevén supere los 130 pilotos compitiendo de toda la geografía española, entre ellos el piloto local Diego Pérez, en la imagen.

La etapa de Sober será el 21 de septiembre y se harán tres pasadas por un tramo que sale de Canaval por Pena Cabreira, Moradela, Moreda, Vilaescura, Rosende, Lama dos Campos y Millán, con final en la plaza del Ayuntamiento de Sober. Un total de 9 km de recorrido «rápido, bonito e seguro para os asistentes», tal y como explican desde la organización. Las horas previstas de salida para la triple pasada serán las: 9:41, 13:50 y 17:59 horas.

El alcalde, Luis Fernández Guitián, asegura que la prueba será un reclamo para los amantes del motor y para el público en general que podrá disfrutar de una competencia «ao máis alto nivel que ademais atravesará enclaves moi fermosos do noso municipio».