Sober acomete un ambicioso plan de mejora de caminos en sus 22 parroquias

La inversión total prevista asciende la cerca de 600.000 euros

1207
0
Compartir
Publicidad

El Ayuntamiento de Sober está acometiendo un ambicioso Plan de mejora de caminos que beneficiará a las 22 parroquias. La inversión total prevista asciende la cerca de 600.000 euros. Las obras incluidas en los planes de 2020 y 2021 están ya ejecutándose. Las previstas para 2020 sufrieron algún retraso a consecuencia de la pandemia.

Con cargo el Plan Único se ejecutan obras por 225.000 euros, con cargo al Plan Marco de la Consellería do Medio Rural se invierten 140.000 euros, en el Plan Infraestructuras Rurales se incluyen obras por importe de 100.000 euros y con fondos propios del Ayuntamiento alrededor de 125.000 euros.

Obras ya finalizadas

Entre las obras ya finalizadas están los accesos a Mourentán y O Souto de Vilachá en Doade; Santo Tirso y Cantón en Amandi; O Rodeiro y Abanante en Lobios; As Gándaras en Pinol; Moreda en Vilaescura, Carboeiro, Os Cancelos y A Pena en Gundivós; Corvelle y A Carqueixa en Proendos; A Vacariza en Neiras; Camporrairo y las rúas da Panadería y la Fábrica en Canaval, Nogueira, A Mogueira, A Burdalla y A Cigueñeira en Anllo; San Paio, A Paixón y la carretera de Matamá a Arxemil en San Martiño; Ferrón, O Piñeiro, Villoriz y de Santa Marta a O Pinar en Bolmente; así como el camino desde la iglesia de Barantes a Suairexa.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas

Próximas obras

En los próximos días se harán, entre otras, las obras de acondicionado de O Ventorrillo a O Fervedón y los accesos a O Roxo en Neiras; los accesos a Travesa y As Cortiñas en Amandi; desde As Casas hasta A Veiga en Figueiroá; el camino de O Pital en Bulso, accesos a San Xis, Piantes y Gandarela en Brosmos, Vaz en Vilaescura, O Castro en Liñarán, los accesos a Fervenza y Cuñas en San Martiño de Anllo, Cima de Vila y carretera de Santa Marta a Villoriz en Bolmente, así como la carretera desde la iglesia hasta Barantes de Abaixo.