Compartir
Setter Ingles
Publicidad

El alcalde de Sober, el popular Luis Fernández Guitián, viene de anunciar mediante un bando de la Alcaldía, que se va a proceder a la campaña anual de vacunación de la rabia, identificación, y desparasitación canina en este término municipal.

La campaña es voluntaria, pero se recuerda a los propietarios de perros que según el Decreto 90/2002 (DOG nº 63 de 2/4/2002), desde el año 2002, es obligatorio tener los perros identificados con Microchip. Igualmente, desde el año 2008, por el Decreto 94/2008 (DOG nº92 del 14/5/08), se establece el pasaporte o cartilla sanitario para los perros en Galicia. Este pasaporte está vinculado a los perros identificados legalmente con microchip.

La vacunación se hará casa por casa, por estar prohibida la concentración de perros. Los interesados deberán llamar al número del veterinario del recorrido Xosé Tomé689 10 35 94 el día que se efectúe la vacunación en su parroquia. La campaña comienza el 20 de mayo. La vacunación se hará por la mañana.

El calendario de la campaña será:

Lunes 20 de mayo: Canaval, Vilaescura

Martes 21 de mayo: Rosende, Millán

Jueves 23 de mayo: Refoxo, Sober, Proendos, Liñarán

Viernes 24 de mayo: Anllo S.Y., Anllo S.M.

Lunes 27 de mayo: Figueiroá, Bolmente, Barantes

Martes 28 de mayo: Santiorxo, Pinol, Lobios

Jueves 30 de mayo: Gundivos

Viernes 31 de mayo: Amandi, Doade

Lunes 3 de junio: Neiras

Martes 4 de junio: Bulso, Santa Cruz

Aquellos que estén vacunando a sus perros con el veterinario del recurrido, ya son visitados regularmente en otras épocas del año. Los precios son: vacuna rabia 15 euros. Implantación Microchip + Pasaporte oficial asociado (‘cartilla’): 33 euros. Otras vacunas o trámites se deberá preguntar al veterinario.