Sober busca hombres para formar parte de una exposición fotográfica

1285
0
Compartir
Publicidad

Los hombres serán los protagonistas en la nueva exposición del Ayuntamiento de Sober enmarcada en el nuevo proxecto de Igualdade. Es necesario que los hombres lleven a cabo una reflexión sobre su identidad y sobre su capacidad de transformación social, que sean conscientes de que el proceso de socialización los envía y los sitúa bajo un modelo dominante de masculinidad tradicional asentado y reforzado por un sistema patriarcal férreo, apuntan desde el Consistorio.

Estos mandatos no les dejan espacio para realizarse a ellos mismos, pues le indican cómo tienen que ser y como han de actuar, cadenas injustas que los envuelven limitando su existencia, dificultándoles, también, tener relaciones justas e igualitarias con las mujeres.

Desde el Ayuntamiento de Sober, «queremos reflexionar sobre a necesidade de deconstrucción do modelo de masculinidade dominante, e sobre a necesidade de xerar novas formas de relación coas mulleres, vínculos máis libres para ambos e afastados do que a sociedade patriarcal nos inculcou e nos vendeu como “normal”».

Por ello, por medio de una exposición fotográfica, pretenden ejecutar una autocrítica cara esta masculinidad.

Solicitan, pues, la participación de aquellos hombres que, de forma voluntaria, deseen mostrarse rompiendo con las restricciones, siendo y actuando libremente. «Destruamos as cadeas que nos cohiben e nos limitan a favor dun cambio social necesario».

Para más información y/o participar, los interesados pueden ponerse en contacto en número de teléfono: 628055236 o por medio de las redes sociales del Ayuntamiento de Sober.