Compartir
Publicidad

El Gobierno local del Ayuntamiento de Sober aprobó ayer en su sesión plenaria dos proyectos de renovación de alumbrado público con una inversión de 375.000 euros. El IDAE del Ministerio de Industria acerca el 80 por ciento de los fondos.

Gracias a estos proyectos se van a cambiar 940 luminarias de sodio y mercurio por lámparas Led de última generación. Al mismo tiempo, se van a unificar varios suministros, lo que significará cerca de 20 contadores menos.

Estas obras permitirán, tal y como explica el alcalde, el popular Luis Fernández Guitián, «que o 100 por 100 do Concello quede renovado a Led ou aloxenuro». Las obras de renovación se iniciaron con ayudas del INEGA, organismo dependiente de la Consellería de Industria, y en los últimos años ya se cambiaron alrededor de 1.300 luminarias. «Unha vez rematadas as obras a contaminación lumínica será insignificante e o aforro enerxético moi considerable», precisa el regidor.

Las obras se realizarán en las parroquias de Amandi, Doade, Lobios, Santiorxo, Brosmos, Figueiroá, Bolmente, Barantes, Liñarán, Rosende, Vilaescura y San Martiño de Anllo.

Plan Municipal de Defensa de Incendios Forestales

El Pleno también aprobó el Plan Municipal de Defensa de Incendios Forestales, siendo así uno de los primeros ayuntamientos gallegos en contar con este documento.