Compartir
Publicidad

El ayuntamiento de Sober y las Xuventudes Musicais de Sober organizan para este sábado un concierto del trío Nuntempa Ensemble , formado por un saxofón (Cristina Arcos Cañería), percusión (Pablo Treceño Salazar) y piano (Carlota Arcos Cañería). La actuación, que se enmarca en el ciclo ‘Música no Outono’, será a las ocho de la tarde en el Centro Sociocultural de la localidad. El trío fue galardonado con el 2º Premio viento-madera 87º Concurso Permanente (Madrid, 2017).

El alcalde, Luis Fernández Guitián, explica que con estos conciertos se busca un acercamiento al público de la música contemporánea joven, de una manera natural y dinámica, incluyendo obras a trío, a solo y otras en la que se busca la sorpresa del público.

Trayectoria

Nuntempa Ensemble está formado por tres músicos burgaleses con la inquietud de promover la música contemporánea en España. Estudiando y tocando juntos en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, sus caminos se separaron al comenzar sus respectivos másteres (Polonia, Alemania y Suiza). Al ir acabando estos estudios, la idea de regresar a España y empezar un proyecto allí dio como resultado esta formación.

Sus comienzos son como formación de trío pero su idea principal es ir elaborando programas en los que más artes tengan cabida, como danza, teatro, pintura, etc… al igual que incluir la electrónica como un miembro más.