Sober clausura la XL Feira-Mostra do Viño de Amandi

889
0
Compartir
Publicidad

El Ayuntamiento de Sober clausuró hoy la XL Feira-Mostra do Viño de Amandi, acto en el que participó el alcalde de Sober, Luis Fernández Guitián, acompañado de la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, entre otros representantes públicos de diferentes administraciones. Fernández Guitián, recordó la importancia de seguir poniendo el foco en un sector ‘básico para o noso Concello’, por lo que hubo que reinventarse y no dejar pasar esta edición de la feria. Insistió en la importancia de apostar por el vino de la subzona de Amandi, «ou calquera outra da DO Ribeira Sacra», durante estas fiestas y recordó que Sober seguirá adelante este mes con la campaña #Amandízate, con la que el Gobierno local pretende «encher de Amandi os fogares e tamén as redes sociais».

En la XL Feira-Mostra do Viño de Amandi, que se desarrolló en el Hotel Pazo de Sober, participaron un total de 28 bodegas y 55 referencias. La asistencia al evento fue mediante invitación para dar cumplimiento a las normas sanitarias en vigor y prevenir contagios de la covid-19.

Los vinos premiados:

Categoría de tintos jóvenes

Crucero, Viña Cichón y Viña Mezquita (los tres ganadores)

Categoría de blancos

Finca Cuarta.

Premio a las añadas de otros años

Adega A Carqueixa, Garoubas 18.

El panel de la cata oficial estuvo compuesto por:

David Ledo Varela, enólogo de Adega Valdés (Rías Baixas) y miembro de la Asociación Galega de Enólogos.

Cristina Mantilla González, enóloga y profesora del ciclo superior (Escuela de Hostelería F. Belarmino Fernández Iglesias)

Mayra Ratón Fernández, enóloga, miembro de la Asociación Galega de Enólogos y miembro del panel de cata C.R.D.O. Ribeira Sacra.

Luis Díaz, periodista especializado.

Natalia Cid Mayo, sumiller, Grupo Montesequeiro y Manuel Corralero Geanini, sumiller del Hotel Plaza (A Coruña) y miembro de la Asociación de Sumilleres de Galicia (Gallaecia).

Los encargados de hacer entrega de los premios, una pieza exclusiva de Gundivós, fueron el alcalde de Sober, Luis Fernández Guitián (al Ayuntamiento invitado este año, A Peroxa), la directora de Turismo, Nava Castro, el director de la estación enológica de Galicia, Juan Casares, el director xeral de Agacal, José Luis Cabarcos, el diputado del área de participación ciudadana, Roberto García y el alcalde de A Peroxa, Manuel Seoane.