Sober contará con las primeras cabañas de madera en un bosque ‘embruxado’

Un empresario de la localidad integrará tres cabañas de madera en un bosque autóctono en el que habrá trasgos, elfos y animales para atraer al público familiar

231
0

El Ayuntamiento de Sober contará en la próxima primavera con las primeras cabañas de madera que se construyan en un bosque ‘embruxado’ con esculturas de trasgos, elfos y animales para atraer al público familiar. El Ayuntamiento concederá la licencia de obra en los próximos días para que puedan dar comienzo los trabajos.

El promotor de esta iniciativa de camping en la naturaleza, el empresario local Rubén Vázquez, decide poner en marcha este proyecto de ‘As Cabanas do Sil’ en el lugar de Santa Marta, en la parroquia Barantes donde, en una primera fase de la iniciativa se van a instalar tres cabañas de madera con capacidad para 12 personas.

La novedad de la propuesta reside en el lugar de emplazamiento de las cabañas, un bosque autóctono de robles, castaños centenarios y abedules muy próximo al Cañón do Sil donde los protagonistas serán los trasgos, elfos y animales autóctonos, que buscan convertirse en un atractivo para familias con niños y niñas.

Las tres edificaciones serán construidas íntegramente en madera y dispondrán de todas las comodidades; como cocina, baño y terraza. También tendrán calefacción y aire acondicionado. Su construcción se hará respetando el paisaje y la naturaleza y tratando de integrar las casas en el entorno. La parcela sobre la que se asienta el proyecto cuenta con 12.000 metros cuadrados de superficie. Otra de las novedades es que serán cabañas temáticas.

El regidor Luis Fernández Guitián, le agradece al promotor esta iniciativa que traerán a la localidad «as primeiras cabana de madeira integradas nun bosque con esculturas da Ribeira Sacra», lo que viene a ampliar la oferta turística de la que ya dispone la localidad.

Publicidad