Compartir
Cartel de la Feira do Viño de Amandi del pasado año. Foto | REMITIDA
Publicidad

El Gobierno local del Ayuntamiento de Sober convoca su tradicional concurso de diseño gráfico con el fin de elegir el cartel anunciador de la XLI Feira-Mostra do Viño de Amandi, que inicialmente debe celebrarse el 27 y 28 de marzo coincidiendo con el domingo de Ramos. La fecha definitiva dependerá de la evolución de la pandemia y será consensuada con los bodegueros que participen.

El certamen se regirá por las bases que el Gobierno local viene de hacer públicas a través de su web y de las redes sociales. Podrá concurrir toda la población, con trabajos en formato A3 y técnica libre. Deberán ser presentados en soporte rígido para facilitar su exposición. Solo se puede presentar un cartel por autor o autora.

Quedan exentas, tal y como se ha acordado, aquellas personas que hayan recibido el premio cuanto menos en dos ocasiones para permitir así el acceso a nuevos creadores.

Temática

Los diseños deben reflejar el espíritu de la Feira do Viño de Amandi haciendo especial hincapié en el sector vitivinícola y en el patrimonio y cultura del ayuntamiento.

Los trabajos presentados quedarán en poder del Ayuntamiento de Sober. El diseño ganador será empleado como cartel anunciador de la XLI Feira-Mostra do Viño de Amandi, así como en los programas de mano y otro material promocional. Los restantes carteles presentados podrán ser expuestos si el Ayuntamiento así lo considera.

El cartel ganador será propiedad del Ayuntamiento de Sober, quien podrá cederlo a terceros. El autor o autora renuncia a todos los derechos de explotación, solo conservarán los derechos de autor para incluirlo en su currículo.

Cómo participar

Los trabajos deberán ser presentados en un sobre cerrado con el lema del cartel, sin ninguna forma de identificación. En otro sobre llevará escrito el lema y en su interior deberá contener los datos del autor, tales como el nombre, la dirección y el teléfono de contacto. El cartel tendrá que llevar de manera obligatoria los siguientes datos: XLI Feira-Mostra do Viño de Amandi. Festa de Interés Turístico. Sober. La página web www.concellodesober.com y la fecha de celebración, 27 y 28 de marzo.

La entrega de originales se hará en la Casa Consistorial desde el 8 de enero hasta el día 15 de febrero de 2021. El horario de entrega será de 10:00 a 14:00 horas. También pueden ser enviados por correo postal al Ayuntamiento de Sober.

Jurado y premio

El jurado emitirá su fallo 10 días después del cierre de la convocatoria y el cartel se dará a conocer el 27 de febrero. El jurado estará formado por personas cualificadas en la materia, reservándose la facultad de declarar desierto el premio en caso de que estimara que ninguno de los trabajos reúne los méritos suficientes. Se establece un premio al trabajo ganador de 600 euros en metálico y una pieza de Gundivós personalizada.

Los participantes se someterán a la decisión del jurado, que resolverá sobre cualquier duda no prevista en las presentes bases. En el caso de hacerse una entrega pública al ganador o ganadora este se compromete a recoger personalmente el premio o hacerse representar debidamente en el acto.

El ganador entregará una copia del cartel en formato digital que permita su proceso informático e insertará los logotipos de las entidades patrocinadoras facilitadas por el Ayuntamiento de Sober para su publicación, así como los logos de las redes socias institucionales. El simple hecho de presentación al concurso supone la aceptación plena de las bases.