Sober hará entrega gratuita de sulfatadoras a todos los municipios de la Ribeira Sacra

94
0
Compartir

El Ayuntamiento de Sober gestionó con la empresa local PulviPlass Ibérica la entrega gratuita de sulfatadoras de alta presión con diversos tipos de boquillas y máscara protectora para entregar en todos los Ayuntamientos de la Ribeira Sacra. El Gobierno local de Sober decide tomar esta medida para ayudar a los ayuntamientos vecinos en las tareas de limpieza y desinfección de los espacios públicos que se están llevando a cabo a consecuencia del coronavirus.

El alcalde, Luis Fernández Guitián, explica que desde hoy mismo le harán entrega de los equipos, que llevan por nombre Sober, a los ayuntamientos de la Ribeira Sacra para que puedan empezar a emplearlos lo antes posible, como así lo viene haciendo la localidad soberina desde que se decretó el estado de alarma.

La entrega se hará en los 25 ayuntamientos que pertenecen a la Ribeira Sacra de las provincias de Lugo y Ourense. A partir de ahora dispondrán de máquinas de alta presión con juego de boquillas, una doble especialmente indicada para desinfección.

El reparto se va a hacer a través de los GES y Grupos de Protección Civil de la Comarca, que colaborarán con el Ayuntamiento de Sober en esta iniciativa. El alcalde agradece también la colaboración de PulviPlass Ibérica, la única empresa de este sector que fabrica en Galicia.