Compartir
Publicidad

Este sábado se inauguró en Sober el segundo Túnel do Viño Amandi en una jornada en la que también dio comienzo la Feira da Rosca, la miel y otros productos de la Ribeira Sacra.

En el acto estuvieron presentes el alcalde, Luis Fernández Guitián, el presidente del Consello Regulador de la Denominación de Origen Ribeira Sacra, José Manuel Rodríguez, la secretaria primera del Parlamento de Galicia, Raquel Arias y dos de las personas que más saben de los vinos gallegos: Luis Paadín y Hernández Mañas, así como los sumilleres Humberto Loureiro y Bruno Lobelle.

La carpa del túnel del vino esta abierta hasta 19:30 horas y mañana domingo de 11:30 a 14:30 horas. En la cita, organizada por el ayuntamiento de Sober y Vinosacra.es, colaboran la Xunta de Galicia, la Diputación de Lugo, Artesanía de Galicia, Queserías Prado y Torre de Núñez.

El alcalde de Sober, Luis Fernández Guitián, invita a todos los vecin@s de la localidad y de los ayuntamientos limítrofes, así como a las personas que se encuentran de vacaciones en la zona «a desfrutar da mellor gastronomía e mellor viño que temos para ofrecer»

Feira da Rosca

El ayuntamiento de Sober organiza también para este fin de semana la ‘XXIII Feira da Rosca’, así como de la miel y otros productos de la Ribeira Sacra. Participan un total de 16 puestos: 3 rosqueiros, 2 oleiros de Gundivós, 2 productores de miel, 4 artesanos, 3 queserías y 2 productores artesanales de castaña y derivados.