Compartir
Publicidad

El Ayuntamiento de Sober incrementará su oferta turística con la apertura de un glamping, un alojamiento en la naturaleza formado por cinco cabañas de madera sobre los árboles, que abrirá sus puertas en 2021. El concepto de Glamping, también conocido como camping de lujo o con glamour, implica una escapada a la naturaleza en un alojamiento único.

El proyecto, que llevará por nombre ‘As Cabanas do Sil’, está promovido por el empresario soberino Rubén Vázquez, que acaba de empezar a trabajar en esta iniciativa en el lugar de Santa Marta, en la parroquia de Barantes.

Las cinco edificaciones ecológicas serán construidas íntegramente en madera y dispondrán de todas las comodidades; como cocina, jacuzzi y terraza. También tendrán calefacción y aire acondicionado. A mayores, habrá un edificio dedicado a la recepción y lavandería. Podrán hospedarse un máximo de 14 personas al día.

Cabañas ecológicas en un bosque autóctono

Las cabañas estarán emplazadas en un bosque autóctono de robles y castaños centenarios muy próximo al Cañón del Sil. Su construcción se hará respetando el paisaje y la naturaleza y tratando de integrar las casas en el entorno. La parcela sobre la que se asienta el proyecto cuenta con 12.000 metros cuadrados de superficie. El proyecto supone un presupuesto de cerca de 300.000 euros y posibilitará la creación de dos puestos de trabajo.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas

El alcalde, Luis Fernández Guitián, ponen en valor este tipo de iniciativas que «ademais de ofrecer un novo servizo turístico contribúen a crear postos de traballo no rural e a combater o despoboamento».

Cabaniñas do Bosque

Un proyecto como este -con gran éxito- ya existe en la localidad coruñesa de Serra de Outes, bajo la denominación Cabaniñas do Bosque