Sober, mejorará los miradores de Pena do Castelo, Soutochao y Os Chelos

1277
0
Compartir
Publicidad

El Gobierno local del ayuntamiento de Sober mejorará este verano los miradores de Pena do Castelo y Soutochao, en Doade, y el de Os Chelos, en Amandi. Las obras contarán con un presupuesto de 45.000 euros y tienen una ayuda de 30.000 euros de Turismo de Galicia a través de la convocatoria de las subvenciones para la mejora de infraestructuras turísticas.

En el caso de Os Chelos y Soutochao se trata de miradores no integrados hechos con baldosa o hormigón que necesitan ser reformados para su integración en el paisaje. Así, en el caso de Os Chelos y Soutochao la actuación va a consistir en su reforma integral.

Se van a utilizar materiales nobles, como madera y granito con el objetivo de que queden integrados en el paisaje igual que lo están los miradores de Cadeiras o Santiorxo.

En el caso de Pena do Castelo se va a reformar el cenador que hay en el área de descanso. También se acometerá la limpieza integral y la ordenación de la zona del mirador y la capilla. En los tres casos se acometerá la ordenación de la zona de aparcamientos. El Ayuntamiento cuenta ya con todos los permisos para llevar a cabo los trabajos.

El alcalde de Sober, Luis Fernández Guitián, destaca la importancia de estos trabajos «que permitirán incrementar o atractivo da nosa rede de miradoiros, un dos principais reclamos turísticos do noso Concello».