Sober pide ayuda europea para dotar de Wi-fi diferentes zonas de afluencia turística

738
0
Compartir
Publicidad

El Ayuntamiento de Sober viene de solicitar el programa europeo WIFI4IU destinados a los municipios pequeños para dotar de Wi-fi gratuita diferentes zonas de afluencia turística. En el caso de Sober esta ayuda, que puede llegar a los 15.000 euros, se empleará para dotar de conexión aquellos lugares en los que hay más afluencia de visitantes, como puede ser Doade. La concesión de este proyecto permitiría crear una red de puntos de acceso gratuitos y de alta velocidad a Internet en diferentes lugares públicos de la localidad.

A mayores, el Ayuntamiento ha previsto ampliar la misma red con fondos propios municipales para poder extenderla a otras zonas, como Os Chancís, los miradores, las cercanías de las casas de turismo rural o la propia capitalidad.

Acceso a internet de alta calidad

El objetivo de la iniciativa Wifi4 IU es proporcionar en toda la UE a residentes y visitantes acceso a internet de alta calidad a través de puntos de acceso Wi-fi gratuitos situados en espacios públicos como parques, plazas, edificios administrativos, bibliotecas o centros de salud.

Los bonos financiados por la Comisión Europea a través de esta iniciativa se concederán para ayudar a los municipios para instalar los puntos de acceso Wi-fi en estos centros de la vida pública, utilizando los servicios de empresas de instalación de Wi-fi.

Cada municipio podrá contratar a la empresa de instalación de Wi-fi de su elección para instalar los equipos inalámbricos. El bono Wifi4IU es una subvención en forma de aportación que se destina a cubrir solamente los costes de equipación e instalación de puntos de acceso Wi-fi. Corresponderá a los municipios correr con los gastos de conectividad (abono a internet), mantenimiento y funcionamiento del equipo durante por lo menos tres años.