Compartir
Publicidad

El Ayuntamiento de Sober pone desde hoy a disposición de todos los vecinos y vecinas mascarillas gratuitas FFP2 y quirúrgicas, las recomendadas por las autoridades sanitarias para prevenir el coronavirus. Las personas interesadas en poseer una de estas mascarillas podrán retirarlas desde hoy mismo en las farmacias de la localidad o contactando con Protección Civil de Sober en su número de teléfono 650 20 34 40 (operativo las 24 horas).

El Ayuntamiento de Sober está en disposición de comenzar la entrega gracias a la junta directiva del Coto de Caza local que, junto con la Asociación de Viticultores y de varias bodegas de la localidad, consiguieron reunir más de 2.000 mascarillas.

Desde el Ayuntamiento pondrán la cantidad necesaria a disposición de los Servicios Sociales municipales, Protección Civil, Residencia de la tercera edad y personal del Centro de salud.

Las restantes estarán a disposición de todas las vecinas y vecinos, que podrán conseguir de forma gratuita mascarillas cuando recojan medicamentos en las farmacias de Sober o a través de Protección Civil en el referido teléfono 650 20 34 40. El Ayuntamiento pide que se haga una retirada responsable de estas mascarillas para que puedan llegar a todos los vecinos y vecinas.

Así, estas mascarillas junto con las recibidas desde la Xunta hacen posible que todos los vecinos y vecinas de Sober puedan disponer de su EPI (Equipo de Protección Individual) frente al coronavirus.

El Gobierno local agradece el trabajo de la junta directiva del Tecor de Sober (Coto de Caza), de la Asociación de Viticultores y de las bodegas que hicieron la donación.

Otras entregas

También se entregarán mascarillas quirúrgicas que la Xunta hizo llegar al Ayuntamiento, así como pantallas protectoras a todos los dependientes de locales abiertos el público en Sober elaboradas por el vecino Héctor Suárez y una profesora del CEIP Virxe do Carme

Al mismo tiempo la Xunta viene de entregar un nuevo lote de material para la residencia de mayores. El Gobierno local hizo entrega además de material de equipos de Protección recibidos de la Xunta para el propio Ayuntamiento.