Compartir
Publicidad

El Gobierno local del ayuntamiento de Sober destinará una aportación económica en los Presupuestos de este año a la puesta en marcha del servicio ‘Concilia’ que crea para la atención del alumnado de primaria antes y después de la jornada lectiva.

Con esta novedosa iniciativa el Gobierno local pretende, tal y como explica el alcalde, el popular Luis Fernández Guitián, servir de ayuda a las familias que lo necesiten y que por motivos laborales o de otro tipo quieran que sus hijos puedan entrar antes o salir más tarde del Colegio.

Desde el Ayuntamiento planean poner al servicio de las familias un profesional que atienda a estos alumnos en el propio centro escolar y se ocupe de los juegos y actividades.

Habrá un servicio de madrugadores para atender a los escolares antes del horario común. Funcionará en horario de 7:45 a 9:30 de la mañana en el que el profesional se encargarán de la atención a los alumnos realizando diversas actividades que ayudarán a los niños y niñas a comenzar el día de la mejor manera a través de juegos, actividades de lectura , dibujo, etc.

Y ya por las tardes se ofrecerá un servicio de ludotardes en el que los niños y niñas podrán aprovechar para compartir con sus compañeros juegos y actividades antes de que los padres los recojan. El horario de estas ludotardes será de 15:45 a 17:30 horas. Esta medida estará destinada exclusivamente al alumbrando que se matricule en el próximo curso 2018-2019 en el CEIP Plurilingüe Virxe do Carme de Sober.

Las familias interesadas en formar parte de este innovador programa deben hacer la prescripción en el Colegio de Sober o en el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento. Desde el Consistorio se prevé que los precios por el servicio sean simbólicos.

Fernández Guitián espera que esta iniciativa tenga una importante demanda, «posto que avanza na conciliación familiar ao tempo que permite que os nenos sigan aprendendo e divertíndose cos seus compañeiros». Anima a todos los que lo precisen que se anoten en una de las modalidades o en las dos.