Sober presenta el cartel anunciador de la XLIII Feira do Viño de Amandi

Además de las actividades que forman el Mes do Amandi y la programación de actos de Feria.

1082
0
Compartir
Publicidad

El alcalde de Sober, Luis Fernández Guitián, presentó hoy en el hórreo romano de Proendos la programación de la XLIII Feria del Viño de Amandi, las actividades que forman parte del Mes do Amandi y el cartel anunciador del evento, cuyo autor es el diseñador gráfico Daniel Camino.

Este año el invitado de honor es el Ayuntamiento de Quiroga, en una feria que por vez primera va a comenzar el viernes 31 de marzo y extenderse durante el sábado y domingo de Ramos. Para la presente edición están inscritas 23 bodegas de la subzona de Amandi.

Mes do Amandi

Tras este primer acto en el hórreo romano de Proendos, el martes 7 de marzo el CEIP Plurilingüe Virxe do Carme acogerá un taller para el alumnado de ‘Decoración de Globos’ para la confección de un panel ‘8M’ gigante.

El miércoles 8 de marzo a las 18:30 horas en el restaurante Berso tendrá lugar la Cata de vinos monovarietales de variedades autóctonas dirigida por David Pascual, presidente de la Asociación Galega de Enólogos. Será necesaria la inscripción previa en el Ayuntamiento de Sober. Organiza: Vinosacra.

El mismo día se desarrollarán varias actividades relacionadas con el 8M, como la colocación del decorado de globos en el balcón de la Casa Consistorial, la presentación en redes sociales del Proyecto de Igualdad del Ayuntamiento de Sober para 2023 y una recopilación también en las redes oficiales del Proyecto de 2022 ‘Inmarcesibles’.

El viernes 10 de marzo a las 17:30 horas habrá una charla de la arquitecta Técnica Lucía Rodríguez en las Merendas con Contos.

Mientras que a las 19:30 horas se hará la presentación en el Centro Sociocultural de ‘A riqueza arqueolóxica de Sober. Resultados das últimas escavacións en Proendos’, a cargo del arqueólogo Francisco Alonso Toucido.

El viernes 17 de marzo a las 17:30 horas los participantes en las Merendas con Contos visitarán los viñedos de Viticultores do Amandi.

A las 19:30 horas en el Centro Sociocultural se hará la presentación del libro ‘Aproveitamento do mineral de ferro de Freixo’’ organizado por la Librería da Proencia.

El martes 21 de marzo a las 12:00 horas en la Escuela de Hostelería de Rosende tendrá lugar el concierto ‘A cultura musical do noso viño’, música de raíz de la Fundación Legar.

El miércoles 22 de marzo a las 12:00 horas en el CEIP Plurilingüe Virxe do Carme habrá un ‘Taller de Iniciación a análise sensorial’ organizado por Vinosacra.

El jueves 23 de marzo de 12:30 a 14:30 horas en la Escuela de Hostelería de Rosende habrá una Jornada de Maridaje: Viño de Amandi con Patata de Galicia. Colaboran: Fundación Belarmino Fernández y IXP Pataca de Galicia.

El sábado 25 de marzo a las 21:00 horas en el Pabellón del CEIP Plurilingüe Virxe do Carme tendrá lugar a presentación de la nueva temporada de Barantes Sport, organizada por Barantes Sport.

El domingo 26 de marzo a las 19:30 horas en el Centro Sociocultural de Sober tendrá lugar el Recital de Piano a cargo de Laura Ballestrino organizado por las Xuventudes Musicais de Sober.

El martes 28 de marzo de 10:00 a 14:00 horas en el Centro Sociocultural de Sober se llevará a cabo el ‘3º Concurso de sumillers’ organizado por la Escuela de Hostelería de Rosende.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas

Otras actividades

Exposiciones

Del 15 de marzo al 15 de abril en el Centro Sociocultural de Sober estarán expuestos los carteles presentados al concurso de carteles de la XLIII Feira do Viño de Amandi.

Del 6 a 14 de marzo la exposición itinerante ‘Inmarcesibles’ estará en el Ayuntamiento de Bóveda y del 20 al 31 de marzo en el IES Río Cabe de Monforte.

Catas de vinos

Con un jurado profesional se celebrara una precata y cata final de los vinos expuestos en la Feria. Se entregan tres primeros premios para vinos tintos de la añada de 2022, un premio para vinos blancos de la añada de 2022, un premio para vinos rosados de la añada 2022 y un premio para vinos envejecidos en barrica. Organiza: Vinosacra

Concurso diseño de carteles

Se presentaron 30 originales llegados de diferentes puntos del Estado. El jurado acordó otorgar el primer premio al trabajo presentado por Daniel Camino Barral de Arzúa.

XLIII Feira do Viño de Amandi.

Programa de actos

Viernes 31 de marzo

-A las 20:00 horas. Inauguración a cargo de la Adega Frieria de Vilachá de Doade, en recuerdo de Ramón Fernández Fernández.

-A las 20:30 horas. Actuación de un grupo de música tradicional

-A las 22:30 horas. Actuación de la Charanga Festicultores Troupe.

Sábado 1 de abril

-A las 11:00 horas. Apertura de stands.

-A las 12:00 horas. Actuación del Grupo de Música Tradicional Rechouchíos de Taboada.

-A las 17:00 horas. Comienzo de la Precata Oficial.

-A las 18:30 horas. Concierto de la Banda de Música de Sober.

-A las 20:00 horas. Actuación de la Charanga Louband de Sarria.

-A las 23:00 horas. Actuación de Gin Tonic’s en la Plaza del Ayuntamiento.

Domingo 2 de abril

-A las 10:45 horas. Actuación de la Charanga NBA.

-A las 11:00 horas. Pasarrúas con la Banda de Música de Sober.

A las 11:30 horas. Comienzo de la Cata Final Oficial.

A las 11:30 horas. Misa Solemne con la Bendición de Ramos, en la Iglesia de Sober.

-A las 12:30 horas. Recepción de Autoridades en la Casa del Ayuntamiento.

-A las 13:00 horas. Pregón.

-A las 13:30 horas. Entrega de Premios.

-A las 17:30 horas. Actuación de la Charanga NBA.

-A las 19:30 horas. Baile con la orquesta La Oca Band.