Sober presenta el cartel de la XL Feira-Mostra do Viño de Amandi 2020

El pregón de la feria correrá a cargo de la actriz Benedicta Sánchez

1171
0
Compartir
Publicidad

El Ayuntamiento de Sober presentó hoy la programación de la Feira-Mostra do Viño de Amandi 2020 y también los actos que conforman del Mes do Amandi, las actividades previas a la celebración de la Feira-Mostra que tendrá lugar en el Hotel Pazo de Sober los días 5 y 6 de diciembre. El primero de los actos del Mes do Amandi fue un brindis en los recién reformados Pendellos de Cadeiras, en Pinol. También fue presentado el cartel anunciador de la XL Feira do Viño de Amandi, obra de Isabel Núñez, especialmente adaptado para la ocasión con una vendimiadora con mascarilla.

Ya por la tarde, a partir de las 17:00 horas, la Casa da Cultura de Sober acogerá una jornada sobre nociones básicas para el aprovechamiento de los soutos organizada por la IXP Castaña de Galicia.

Mes do Amandi

En el marco del Mes do Amandi, el lunes día 9, a las 11:30 horas, el alumnado del CEIP Plurilingüe Virxe do Carme de Sober hará una visita guiada a la restauración de las pinturas murales de la iglesia de Santa María de Lobios. El miércoles 11 de noviembre, a las 12:00 horas, habrá un showcooking con Carlos J. González, del Restaurante Merenzao, de Francos de Doade. El jueves 12 de noviembre, a las 12:00 horas, tendrá lugar la inauguración de la exposición de carteles de la XL Feira do Viño de Amandi en la Casa da Cultura de Sober. El viernes día 13 de noviembre, a las 18:00 hora,s charla en las ‘Merendas con Contos’ bajo el título ‘Os novos viticultores de Amandi visitan as Merendas con Contos’. El sábado 12 de noviembre, a las 12:00 horas, en la Oficina de Turismo de Sober se hará la presentación del eslogan promocional de los vinos de la subzona de Amandi (D.O.P. Ribeira Sacra).

El miércoles 18 de noviembre, a las 10:00 horas, se presentará la IXP Mexillón de Galicia al alumnado y profesorado de la Escuela de Hostelería de Rosende. Y el jueves 19 a partir de las 11:00 horas habrá una jornada de maridaje de Mexillón de Galicia con vinos de Amandi en colaboración con IXP Mexillón de Galicia.

La Escuela de Hostelería de Rosende elaborará durante el mes de noviembre platos especiales con productos de la zona maridados con vinos de la D.O. Ribeira Sacra, subzona de Amandi.

En el marco cultural, la bodega Rectoral de Amandi será el escenario el jueves 19 de noviembre, a las 12:00 horas, de la presentación del libro ‘Ribeira Sacra, orixe e evolución da Denominación de Calidade’, de José Mouriño. Organizan: GDR Ribeira Sacra- Caurel, GDR Miño-Ulla, GDR Adercou y GDR Sil- Bibei- Navea. El viernes 20 de noviembre, a partir de las 19:00, horas las ‘Merendas con Contos‘ celebran la Santa Icía. El sábado día 21 de noviembre, a las 19:00 horas, será la presentación del libro disco de Xabier P. Vizcaíno en la Casa da Cultura de Sober, una actividad patrocinada por la Dirección Xeral de Política Lingüística.

El miércoles 25 de noviembre, a las 12:00 horas, showcooking con Martín Mantilla, del Restaurante Berso de Sober.

El Gobierno local puso en marcha también el concurso infantil de la Feira do Viño de Amandi, cuyos ganadores se darán a conocer el viernes 27 de noviembre, a las 12:00 horas, en la Casa da Cultura. También se presentará el posavasos con el dibujo ganador.

El viernes 27 también habrá teatro familiar, a las 18:00 horas, en la Casa da Cultura patrocinado por la Diputación Provincial de Lugo. Se presentará ‘O viaxante dos soños’ de Abú Teatro.

Del 27 a 29 de noviembre se celebrará el Foro Territorios Patrimonio 2020 en el Hotel Pazo de Sober organizado por i-Radia. Festival 17º Ribeira Sacra.

Las actividades que no puedan contar con público, debido a las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias, serán retransmitidas a través de las redes sociales del Ayuntamiento.

Feira-Mostra do Viño de Amandi 2020

El día 5 de diciembre se hará la apertura y presentación de la Feira-Mostra do Viño de Amandi 2020, en el Hotel Pazo de Sober. La asistencia será mediante invitación a distribuidores, periodistas especializados y restauradores. El horario será de 11:00 a 14:30 horas y de 16:30 a 20.30 horas. Y el domingo día 6 de 11:00 a 14:30 horas.

El pregón de la Feria, que correrá a cargo de la actriz Benedicta Sánchez, galardonada con el premio Actriz Revelación en los últimos Premios Goya por su papel en ‘O que arde’, será retransmitido a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Sober.

Los mismos días se llevará a cabo la precata y la cata de vinos. El domingo día 6 se hará la entrega de premios y la clausura de la Feira-Mostra, a las 13:30 horas.

El alcalde de Sober, Luis Fernández Guitián, recuerda que este 2020 «vímonos obrigados a reinventarnos», por lo que anima a apoyar esta Feria «como un modo de apoiar tamén aos nosos bodegueiros nun ano especialmente complicado para todos».