Compartir
Exposición fotográfica 'Je Ne Baise Plus' de Iván Merayo. Foto | CEDIDA
Publicidad

El Gobierno local del ayuntamiento de Sober programa para los meses de mayo y junio una serie de actividades para concienciar contra la violencia de género. En concreto, las acciones están destinadas a los niños y niñas y a los adolescentes, como colectivos importantes a los que concienciar y con los que trabajar para la erradicación de esta lacra.

Las actividades dieron ya comienzo en las Merendas con Contos con la puesta en escena de ‘Contos vellos, novos finais’ a cargo de la Trastenda dos Contos. La siguiente de las acciones tendrá lugar el día 22 de mayo en el Colegio de Sober con la presentación del proyecto ‘Mellor sen violencia. Non me contes contos’. El jueves día 23 se presentará el proyecto ‘Mellor sen violencia. Quen é quen’.

El viernes día 24 de mayo las actividades se trasladan a la Casa da Cultura de Sober donde se proyectará la Curtaforum ‘Matria’. El mismo día en A Pinguela se presentará el proyecto ‘Mellor sen violencia. Os mitos do amor romántico’.

A mayores, entre los días 11 y 25 de junio a Casa da Cultura de Sober acogerá la exposición fotográfica ‘Je Ne Baise Plus’ de Iván Merayo, abierta a todos los públicos.

El alcalde de Sober, Luis Fernández Guitián, pone en valor la celebración de este ciclo de actividades y explica que «a loita contra esta lacra é un compromiso irrenunciable do Goberno local, que non escatimará en medios para combatela».

Las actividades están financiadas por la Secretaría de Estado de Igualdad, con motivo del Pacto de Estado en materia de violencia de género, y fueron valoradas y propuestas por la asociación FEMforte, quien se encargó de diseñar la estrategia de intervención más adecuada habida cuenta el público al que están dirigidas las actividades, el contexto y las principales problemáticas a las que es preciso dar respuesta dentro de este campo.