Sober puso en marcha hoy el servicio de Xantar na Casa

1138
0
Compartir
Publicidad

El Ayuntamiento de Sober inició hoy el servicio de ‘Xantar na Casa’. En la jornada de hoy miércoles se atendieron a los 3 primeros usuarios y está previsto incorporar nuevos domicilios en los próximos días. El Gobierno local del Ayuntamiento de Sober se integró en el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar con el objetivo de formar parte de los ayuntamientos gallegos que pertenecen al programa ‘Xantar na Casa’.

Una vez adherido al Consorcio, el Ayuntamiento formalizó un convenio para disponer de este programa de comida a domicilio que busca facilitar y garantizar una alimentación de calidad adaptada a las necesidades de personas mayores dependiente o en riesgo de exclusión para cubrir sus necesidades básicas relacionadas con la alimentación.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas

Tal y como explica el alcalde, Luis Fernández Guitián, la Xunta asume el 50% de los gastos, a través de la Consellería de Política Social, el 25% el Ayuntamiento y el otro 25% la persona que se incorpora al servicio. «É un dos compromisos que figuraban no programa electoral que vén de ser cumprido», precisa el regidor soberino.