Sober quiere una ‘aldea modelo’ en prevención de incendios forestales

Trabajadores forestales de Seaga están actuando en todos los núcleos de las parroquias de Santo Estevo de Anllo y Doade

1094
0
Compartir
Publicidad

Trabajadores forestales de la empresa pública Seaga limpian de maleza estos días diversos núcleos de la parroquia de Santo Estevo de Anllo, en Sober. Por ahora se ejecutaron trabajos en Nogueira, A Burdalla y A Mogueira, pero se actuará en la totalidad de la parroquia al estar incluida en los planes especiales de prevención de incendios forestales de la Consellería do Medio Rural. También se harán trabajos en Doade. Las labores de limpieza se van ejecutando según reciben los contratos de adhesión al convenio firmados por los propietarios particulares.

Se actúa en aquellas zonas que los técnicos forestales consideran franjas de seguridad, en las que la maleza puede resultar peligrosa para las casas en caso de declararse un incendio.

En el caso de Sober estos trabajos de limpieza y retirada de biomasa se están llevando a cabo en la parroquia de Santo Estevo de Anllo y ya están muy avanzados. Después actuarán en Doade. Los vecinos se comprometen a pagar los trabajos de desbroce a un precio hizo de 350 euros por hectárea.

Aldea modelo

El Ayuntamiento de Sober y la Consellería trabajan además para incluir uno de los núcleos del municipio en el plan de aldeas modelo en prevención de incendios forestales.