Compartir
Interior de un compostero. Foto | REMITIDA
Publicidad

El Gobierno local del ayuntamiento de Sober sigue apostando por el medio ambiente, así viene de anunciar que repartirá 30 nuevos composteros domésticos entre el vecindario. Es la tercera vez que el Ayuntamiento, en colaboración con Sogama, reparte compostero domésticos. Con esta nueva entrega los recipientes entregados entre los vecinos/as suman ya el centenar.

Para poder conseguir una compostero doméstico es preciso cursar una solicitud en las oficinas municipales. El Gobierno local ha previsto impartir un curso de formación en la jornada de entrega, que se hará a principios del mes de mayo.

El compostaje doméstico es el proceso de descomposición biológica de la materia orgánica generada en el hogar, como son los restos de comida y podas, obteniendo un producto final, el compost, que puede ser utilizado como acondicionador de suelos en jardines y huertos de las viviendas que lo elaboran.

El compostaje doméstico tiene grandes ventajas sobre el medio ambiente, la economía y la sociedad, ya que la materia orgánica representa en torno al 40% de la composición media de nuestra bolsa de la basura.

Más contenedores de recogida selectiva

Por otro lado, el alcalde de Sober, el popular Luis Fernández Guitián, avanzan que está previsto repartir mas contenedores de recogida selectiva en la capitalidad y en las parroquias y hacer campañas de sensibilización.