Compartir
Logotipo del Pacto de los Alcaldes.
Publicidad

El ayuntamiento de Sober aprobó en el Pleno del pasado día uno de abril la adhesión a la iniciativa europea del Pacto de los Alcaldes por el Clima y la Energía. El regidor, Luis Fernández Guitián, explica que se trata de una iniciativa «moi necesaria» para conseguir la sostenibilidad energética y la adaptación al cambio climático de este Ayuntamiento.

La Corporación acordó entre otros compromisos: reducir las emisión de CO2, trabajar en la promoción de medidas de adaptación al cambio climático, elaborar un inventario de emisiones de referencia y una evaluación de riesgos y vulnerabilidad derivados del cambio climático, hacer un plan de acción para el clima y la energía sostenible en el plazo de 2 años, elaborar un informe bianual para la evaluación y control de los objetivos, así como compartir la visión, los resultados, experiencia y conocimiento con otros ayuntamientos de Europa. También se acordó adaptar las estructuras del Ayuntamiento o movilizar la sociedad civil de su ámbito para que participe en el Plan de Acción.

El Pleno aprobó además el Pliego de Cláusulas Administrativas y de Prescripciones técnicas para la adjudicación del contrato de recogida y transporte de residuos urbanos.

El regidor dio cuenta también de la subida de un 2,25% de las retribuciones a todo el personal del Ayuntamiento con fecha de uno de enero.

Otros acuerdos

Por iniciativa de Agroma Sober se aprobó una moción sobre el apoyo a la Oleiría tradicional de Gundivós y una del PSOE sobre la adopción de un modelo asistencial de cercanías y de ayuda en el hogar.