Compartir
Publicidad

El Ayuntamiento de Sober viene de adherirse a la campaña de sensibilización ‘En negro contra as violencias’ que se desarrolla con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que tendrá lugar el 25 de noviembre.

El Gobierno local se compromete, entre otras acciones, a llevar a cabo una labor de difusión de esta campaña en las dependencias municipales, así como en los centros de enseñanza, tanto en la guardería, como en el CEIP Plurilingüe Virxe do Carme y en el tejido comercial de la localidad. Pueden verse también en la Oficina de Turismo, en el Centro de Saúde, en la biblioteca municipal o en el aula de informática bajo el eslogan ‘Sober en negro’.

El objetivo es desarrollar y generar acciones para la sensibilización y prevención de la violencia de género en nuestra sociedad. Se trata, según explica el regidor, Luis Fernández Guitián, de hacer a todo el mundo «partícipe da iniciativa para tomar conciencia da importancia de rematar con esta lacra que non cesa».

En qué consiste la campaña?

Es una acción colectiva de sensibilización social contra las violencias machistas que surge en el 2015 en Santiago de Compostela, con el impulso de la Administración local, y que año tras año fue creciendo, involucrando a más ayuntamientos, instituciones y sectores, llegando a expandirse de manera viral mismo fuera de Galicia. Aunque está latente durante todo o año, es sobre todo en el mes de noviembre, y en el 25N –Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer–, cuando la acción despliega su actividad de forma más intensa.

Desde su inicio se buscó implicar el tejido económico, asociativo, educativo, deportivo, social y cultural, así como a toda la ciudadanía, en una respuesta colectiva de rechazo de las violencias de género y de los asesinatos machistas.

También se apostó por identificar, transmitir e incidir en los comportamientos y expresiones verbales que están detrás de las violencias de género a través del uso de materiales de campaña específicos por parte de la ciudadanía, empresas, establecimientos comerciales y agentes sociales.