Compartir
Publicidad

El Gobierno local del ayuntamiento de Sober, que preside Luis Fernández Guitián programa para estas próximas fechas navideñas numerosas actividades culturales para todos los públicos con el objetivo de pasar estas fecha en familia y con propuestas entretenidas para todos los días. Así, esta semana se está celebrando un taller para adultos de diseño de postales, al tiempo que sigue abierto el plazo para anotarse en los certámenes de poesía, postales y belenes convocados por el consistorio soberino. El plazo se extenderá hasta el 21 de diciembre.

Ese mismo día 21 de diciembre, se llevará a cabo a las doce del mediodía el Festival Escolar de Nadal en el que participa el alumnado del PAI de Sober y el del CEIP Virxe do Carme. Ya por la tarde, a partir de las 18:00 horas, tendrá lugar en el Centro Sociocultural el Festival Solidario de Nadal protagonizado por la Escuela Municipal de Música de Sober.

Mucha música

El día 22 de diciembre las Xuventudes Musicais de Sober acercan a la localidad un concierto de saxofón y piano. Será a las 18:30 horas en el Centro Sociocultural. El 23 a las 19:00 horas, concierto Lucus Ensemble con una agrupación musical de viento y cuerda patrocinado por la Diputación de Lugo.

Dos días de Fiesta Infantil de Nadal

Los días 27 y 28 de diciembre habrá fiestas infantiles de Nadal con música, hinchables y talleres. En el Pabellón del CEIP Virxe do Carme a partir de las 16:30 horas.

Visita de los Reis

El sábado día 5 de enero los Reyes Magos visitan Sober para agasajar a los niños y niñas. En el Centro Sociocultural a partir de las 12:00 horas.

Merendas con contos en el Nadal

También las Merendas con Contos se sumergen en el Nadal con una programación especial para estas fechas. El 14 de diciembre exposición de ‘El deseo del gato Klops’ y taller con la ilustradora Estefanía Padulles a partir de las 18:00 horas. Los días 21 y 26 de diciembre se desarrollará una Navidad de cine a partir de las 16:30 horas. El día 2 de enero se entregarán los premios de los certámenes de Nadal y habrá panxoliñas con el grupo ‘O Trícole’ a partir de las 17:30 horas.