Sober se promociona un año más en el salón gastronómico Xantar

972
0
Compartir
Publicidad

El Ayuntamiento de Sober se mantiene fiel a su cita con Xantar, el 21º Salón Internacional de Turismo Gastronómico que se celebra en Ourense desde hoy miércoles 5 hasta el 9 de febrero. Sober está presente un año más con stand propio para promocionar su producto más emblemática, el vino de Amandi, y también otros recursos turísticos, como la alfarería de Gundivós y su patrimonio natural y arquitectónico; el Cañón do Sil, los miradores o el románico rural, entre otros.

También aprovechará esta cita para publicitar la XL Feira do Viño de Amandi, declarada de Interés Turístico Gallego, que se va a celebrar en la localidad los días 4 y 5 de abril.

Día dedicado

Como ya viene siendo habitual Sober tendrá un día dedicado en Xantar, que será el domingo día 9. En esta jornada se hará una degustación de vino de Amandi, roscón de Sober y miel, productos todos ellos típicos del municipio.

Xantar

Además de la promoción de la gastronomía, Xantar se convirtió también en el punto de encuentro de los recursos turísticos de las regiones participantes en el salón. Sin salir del recinto el visitante puede conocer los atractivos naturales, arquitectónicos, históricos y, por supuesto, gastronómicos, de los distintos puntos geográficos, promovidos por organismos públicos que acuden a esta cita procedentes de España y de otros países a nivel internacional.