El Ayuntamiento de Sober decide reinventarse para no perder la XL Feira do Viño de Amandi, por lo que prepara ya una muestra alternativa para profesionales. Así ultiman un programa de actividades para llevar a cabo durante el mes de noviembre que culminaría con la Feira-Mostra do Viño de Amandi los días 5 y 6 de diciembre en el salón de eventos del hotel Pazo de Sober. El formato de la muestra será similar al del túnel del vino de Amandi, que se celebró los últimos años en Sober coincidiendo con la Feira do Roscón.

Todas las actividades estarán pensadas para profesionales del sector (distribuidores, hosteleros o periodistas especializados), y la entrada será con invitación para poder cumplir con los correspondientes protocolos anticovid.

Mes del Amandi

El próximo sábado 6 de noviembre desde el Ayuntamiento se hará la presentación del cartel y el programa de actividades del Mes do Amandi y de las dos jornadas que durará la muestra.

Durante el Mes do Amandi habrá varias actividades, algunas de ellas retransmitidas a través de las redes sociales y durante los dos días de Muestra, en diciembre, habrá cata con un panel de especialistas para otorgar, como el último año, 3 premios a tintos de 2019, un premio a tintos de otras añadas y un premio a blancos de 2019.

Desde el Ayuntamiento explican que la situación sanitaria obliga a reinventarse e ir perfilando la Feria del año próximo que, coincidiendo con el fin de semana del domingo de Ramos como fue siempre, tendría que celebrarse los días 27 y 28 de marzo. «Todo fai pensar que terá que ser nun formato parecido ao deste ano», precisan.

El objetivo del Ayuntamiento, explica el alcalde, Luis Fernández Guitián, es la promoción de su producto más característico y, debido a la situación sanitaria, «non queda outro remedio que reinventarse ou non facer nada».

Publicidad