Sober ya tiene presupuesto para el 2023 en el que prima el gasto social y las inversiones

Las cuentas para este ejercicio ascienden a 3.138.243 euros.

761
0
Compartir
Publicidad

El Ayuntamiento de Sober viene de aprobar el presupuesto para 2023 en el que prima el gasto social y las inversiones. Las cuentas para este ejercicio ascienden a 3.138.243 euros. El alcalde, Luis Fernández Guitián, pone en valor, además del carácter social de estos presupuestos, «que non se sobe ningún imposto nin taxa».

En concreto, se destina a Benestar Comunitario y Gasto Social alrededor de 1.500.000 euros y a Educación, Cultura y Deporte, 450.000 euros.

El presupuesto municipal cuenta con más de 800.000 euros de inversión, incluidos fondos propios, el Plan Único y otras ayudas de la Xunta de Galicia.

Más de 350.000 euros irán destinados a la mejora de caminos, con una partida especifica destinada a la limpieza de cunetas y señalización. También se contempla la rehabilitación y equipamiento de dos viviendas en Vilamaior y la humanización de las plazas de Lobios y Campo de Anllo.

Las cuentas recogen una partida para la compra de terrenos para un nuevo Punto Limpio y a continuación de las excavaciones en Proendos.

Entre las inversiones también figura la ampliación de la Guardería Municipal, la construcción de un nuevo Punto Limpio, la mejora de A Capela da Barca, la mejora de los parques infantiles de Arxemil y Canabal, la ampliación de la red municipal de abastecimiento o el resembrado y nuevos bancos en los campos de fútbol de Sober y A Carqueixa.

Se mantiene además las líneas de ayudas para todos los niveles educativos; infantil, primaria, secundaria y universidad. El fomento del empleo cuenta con una partida específica de más de 75.000 euros.

El regidor destaca la aprobación de unos presupuestos «realistas, que van permitir seguir mellorando servizos públicos e avanzar na calidade de vida dos nosos veciños e veciñas».