Solicitada la Situación 2 para un segundo incendio forestal activo en Ribas de Sil

Esta situación operativa de emergencia se declara por la cercanía del fuego al núcleo de Rairos. También está solicitada la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

1256
0
Compartir
Publicidad

La Consellería do Medio Rural viene de solicitar como medida preventiva la Situación 2 en el segundo incendio forestal activo ahora en el ayuntamiento lugués de Ribas de Sil, parroquia homónima. Esta situación operativa de emergencia se declara por la cercanía del fuego al núcleo de Rairos.

Este fuego comenzó a las 12:47 horas de hoy y permanece activo ahora. Según las últimas estimaciones, afecta una superficie de unas 80 hectáreas. Hasta el momento se movilizaron para controlarlo 2 técnicos, 3 agentes, 12 brigadas, 5 aviones y 7 helicópteros. También está solicitada la intervención de la Unidad Militar de Emergencias ( UME).

Situación del otro fuego

También permanece activo el fuego registrado a las 21:42 horas de ayer en el mismo ayuntamiento de Ribas de Sil, parroquia de Nogueira. Segundo las últimas estimaciones, afecta una superficie provisional de unas 140 hectáreas. Para su control se movilizaron hasta ahora 5 técnicos, 16 agentes, 30 brigadas, 26 motobombas, 4 palas, 7 aviones y 6 helicópteros.

Foto | Incendios Galicia

La Consellería do Medio Rural recuerda que está la disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, a lo que deben llamar en caso de detectar algún fuego forestal. Además, existe un teléfono anónimo y gratuito para denunciar cualquier actividad delictiva incendiaria de la que se tenga sospecha o conocimiento: 900 815 085.