Solicitan al Ayuntamiento de Monforte que ponga a disposición de la Consellería de Educación locales vacíos

1203
0
Compartir
Publicidad

El grupo municipal Espertamonforte! presentó en el registro del Ayuntamiento de Monforte de Lemos una solicitud para que el equipo de Gobierno local ponga a disposición de la Consellería de Educación aquellos locales o espacios de titularidad municipal o en alquiler que se encuentren vacíos o sin uso, y pudieran ser empleados para un uso educativo.

La razón de esta solicitud radica , según expone su portavoz Jaime Germán Vázquez Pérez, «no inminente retorno ás aulas por parte do alumnado de todos os niveis educativos, e a situación de incertidume na que está sumida toda a comunidade educativa, precisamente neste momento no que se están a producir novos gromos de contaxios no que xa se pode considerar unha segunda ola da pandemia de Covid-19».

Una de las medidas más solicitadas por la comunidad educativa fue la reducción de ratios de alumnado dentro de las aulas, basándose en las recomendaciones de las autoridades sanitarias, que desaconsejan las reuniones en sitios cerrados de más de 10 personas, «mentres que nunha aula de primaria podemos atopar ata 25 rapaces/as, chegando a máis de 30 nun aula de secundaria, na que pasarán 5 horas ao dia, e sen adecuada ventilación en moitos casos» añade Vázquez Pérez.

Ante estas solicitudes, la conselleira de Educación Carmen Pomar manifestó en más de una ocasión que no es posible reducir esas ratios por no disponer de espacios donde ubicar al alumnado desdoblado, por lo que no considera esta opción viable.

«Temos coñecemento que este Concello dispón de varios locais baleiros, tanto en propiedade como alquilados, aos que se lles podería dar un uso educativo sempre que houbera vontade de facelo» recalca Germán Vázquez.

Por lo que esta formación política solicita, «que o Concello de Monforte poña a disposición da Consellería de Educación aqueles locais e espazos baleiros que sexan susceptibles de empregar para un uso educativo, mentres as situacións sanitarias así o requiran».